14 de mayo de 2024

Formación dirigida a representantes municipales para la integración de la perspectiva de género en la actividad municipal

En 2023 se aprobó el III Plan para la Igualdad de mujeres y hombres de Bortziriak (2023-2027). En ella se integra la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la actividad municipal de los cinco ayuntamientos. Para poder desarrollar este eje en los Ayuntamientos, es imprescindible que la representación municipal de los Ayuntamientos adquiera conocimientos sobre las políticas de género, para poder trabajar toda la actividad municipal desde la perspectiva de género.

«1.1.3. Recibir una formación básica en Políticas de Igualdad para toda la representación política de los cinco ayuntamientos. Las formaciones se organizarán anualmente y cada año en un pueblo diferente »

Para llevar a cabo esta acción en 2023 se organizó una sesión de formación básica sobre políticas de igualdad para representantes municipales de Bortziriak, en Etxalar.

Este año le damos continuidad en Igantzi:

Formación básica, 14 de mayo.

Formación para profundizar, 30 de mayo.

Formadora: Idoia Lekue Peña.

Los objetivos de la formación, entre otros son: sensibilizar en igualdad, profundizar en los conceptos de igualdad, darse cuenta de la necesidad de trabajar con criterios de igualdad y conocer algunas claves para incorporar la perspectiva de género. Además, se buscará una aplicación práctica y real de lo aprendido.

Volver arriba