Objetos perdidos – preguntas frecuentes

Objetos perdidos

La oficina de objetos perdidos se encuentra en las oficinas generales del Ayuntamiento, Plaza Zaharra 1

————————————————————————————————

¿Qué debo hacer si encuentro un objeto perdido?
  1. Lo traslado a las oficinas municipales, Plaza Zaharra 1
  2. Allí registrarán todos mis datos DNI, domicilio, telf… (estos se aportan voluntariamente) y me darán un justificante de entrega del objeto, y una hoja con las disposiciones legales que me informan que transcurridos 2 años sin que aparezca el legitimo dueño, se me devolverá el objeto.
  3. Si es de valor y no ha sido entregado a su legítimo dueño me llamarán para que pase a recogerlo.
  4. Los demás objetos: ropa, paraguas, gafas… transcurridos dos meses por imposibilidad de mantenerlos y con el fin de aprovechar estos objetos se envían a Instituciones o se destruyen según su estado. Los móviles pasan a reciclaje, por la ley de protección de datos.

——————————————————————————————————-

¿Qué debo hacer si pierdo un objeto?
  1.  Me dirijo a las oficinas municipales de Plaza Zaharra 1
  2. Realizo la consulta por internet, bien en nuestro catálogo on-line, bien a través de nuestro sistema de consulta.
  3. Los menores de edad deben acudir acompañados de padres, tutores o representantes legales.
  4.  Carteras con documentación y/o tarjetas:
    • Aportar datos del titular para comprobar en la Base de Datos si se encuentra en nuestras dependencias.
    • Anular las tarjetas (se les facilita el nº de teléfono).
    • Si la pérdida es reciente, esperar unos días antes de renovar la documentación, ya que lo habitual es que aparezca.

———————————————————-

 ¿Cómo recoger el objeto identificado como mio?
  1. Caso de localizar el objeto en internet debo venir a nuestras dependencias a consultar.
    • Aportar datos de la pérdida: lugar y fecha.
    • Describir lo más preciso posible el objeto.
    • Traer la factura (si la tiene).
    • En el caso de móviles: traer el cargador, la factura del móvil donde consta el código IMEI y/o el código PIN.
    • Si son joyas traer fotos con la joya, su pareja, o factura de la misma o cualquier otro dato que le identifique como propietario de la misma.
  2. Devoluciones:
    • Presentar DNI o documento oficial acreditando su identidad y facilitar nº de teléfono.
    • Firmar justificante de entrega y la información sobre la obligación legal que existe para con el depositante.
  3. Gastos por devoluciones:

 En caso de no estar domiciliado en esta ciudad, deberán elegir cómo se les devuelve:

  • Enviar a alguien en su lugar, con la habilitación correspondiente.
  • Por correo ordinario.
  • A portes debidos, en este caso se tienen que hacer cargo de los portes cuya cuantía variará según el destino.

——————————————

Si desear realizar cualquier consulta pincha aquí

Facebook
Instagram
contacto
Volver arriba