Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Oficina de Turismo y Centro del Hierro y la Forja

El Ayuntamiento de Lesaka pone a disposición de todos los vecinos, turistas y visitantes el servicio de información y turismo con toda la información de la localidad, comarca y provincias limítrofes durante todo el año. En la misma sala, también se puede visitar el Centro del Hierro y la Forja.

  • Desde Semana Santa hasta finales de verano

Dirección: Komentu kalea 1 (junto a la Casa de Cultura)

Telefono: 948637005 // 690 230 031

kultura@lesaka.eus

udala@lesaka.eus

 

SIENTE EL BOSQUE, CAMINOS Y CUENTOS

«Siente el Bosque, caminos y cuentos» es un proyecto que la Asociación Turística Baztán-Bidasoa, en cooperación con varios ayuntamientos de la comarca, ha puesto en marcha este pasado verano. En él se proponen 13 recorridos con sus correspondientes cuentos de 13 localidades diferentes de la zona. Son rutas sencillas y fáciles de hacer tanto en familia, con la pareja, con amigos,as o sólo,a, inferiores a los 4km y con poco desnivel. La idea es realizarlos y leer en un punto su respectivo cuento basado en la cultura, mitología, tradiciones… de la localidad.

Los libros están a la venta en la oficina de turismo de Lesaka por 2€ la unidad. Están disponibles en euskera y castellano. También podéis descargar la versión digital del libro haciendo click en el siguiente enlace: https://baztan-bidasoa.com/siente-el-bosque-caminos-y-cuentos/

Confiando en que la experiencia te resulte interesante, ¡buen viaje!

 

CENTRO DEL HIERRO Y LA FORJA

Esta localidad ha sido fraguada en hierro, como muestran numerosos componentes de su arquitectura. Fuentes, lavaderos y puentes, entre otros, componen un museo al aire libre que completará la visita de estas instalaciones.

El hierro, cuyos orígenes en la Antigüedad se atribuyeron a dioses y personajes de leyenda, ha ido forjando una historia sólida en la vida de Lesaka. La humanidad en general, y los lesakarras en particular, han sabido aprovechar los recursos naturales desde el principio de los tiempos. Ferrerías, herrerías y factorías siderúrgicas se han ido sucediendo, contribuyendo al desarrollo de la localidad.

Con el fin de revalorizar estos minerales trascendentales, conservar la memoria de la localidad y difundir su riqueza patrimonial y cultural surge este centro de exposición.