Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

17 de mayo de 2018

SUAKAI – RAICES

19 de mayo, sábado, 19:30h, Casa de Cultura Harriondoa.

Entrada: 8 € (anticipada en la Oficina de Cultura-Turismo, Telletxea Argazkidenda y Xagu, el mismo día en la entrada a partir de las 18:00h).

Más información: Tlf: 690 230 031 kultura@lesaka.eus

MÚSICA TRADICIONAL

La historia de un hombre que marchó para no volver, con música que se fue, para regresar…

Un viaje al pasado a través de la música popular y su evolución, recordando ritmos olvidados, melodías perdidas, recuperadas ahora con un punto de vista diferente y actualizado.

Historias que se entrelazan, cuentos sin acabar, relatos de un hombre que necesitó marchar. Para así, no olvidarlas… raíces…

PASADO Y PRESENTE

Raíces es un espectáculo que conjunta varias artes: música, drama, narrativa… A través del personaje principal, un joven de origen venezolano, cuenta la historia de un hombre, su abuelo, nacido en Navarra, que debe emigrar una vez acabada la guerra, en un viaje solo de ida, pues no consigue regresar. Años depués, su nieto viaja a Navarra para descubrir y rememorar los recuerdos de su abuelo, gracias a un viejo cuaderno heredado.

Todo ello lo hará de la mano de la música tradicional, interpretada ahora de manera novedosa y diferente con violín, chelo, acordeón, txistu y percusión. Fandangos, Valses, Mazurkas y Polkas totalmente coordinadas con la escena y las diferentes proyecciones, milimétricamente sincronizadas con la música en directo.

Más información>>>