02 de diciembre de 2021

Jornada sobre el plan de emergencia ante el riesgo de inundaciones.

En el marco del proyecto europeo Life Nadapta, el jueves, 16 de diciembre, en el Ayuntamiento de Lesaka se acogerá la presentación del Plan de Prevención del Riesgo de Inundación. A partir de las 19:00 horas, junto al alcalde de Lesaka, Ladis Satrústegui, tomarán la palabra varios técnicos del Gobierno de Navarra. El objetivo es «aumentar el conocimiento sobre cómo mejorar la gestión» en caso de inundación, «Promover la protección de la ciudadanía y de la comunidad y hacer frente a los riesgos y amenazas».

La sesión de presentación comenzará a las 19:00 horas. El alcalde Ladis Satrústegui dará la bienvenida y a continuación hablará el Jefe del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático del Gobierno de Navarra, Pedro Zuazo. A continuación, la jefa de la Oficina de Actuaciones contra Inundaciones y Medio Fluvial, Amaya Ruiz, presentará el proyecto Life Nadapta.

Después, el alcalde Ladis Satrústegui y Javier Loizu, miembro del Área de Aguas de NIK Navarra, presentarán el plan de actuación ante el riesgo de inundaciones de Lesaka. Además, los expertos de Tesicnor Santiago Pangua, David González y Beñat Uskola comentarán los pormenores del plan y también habrá tiempo para preguntas y respuestas. Para redondear el acto tomará la palabra el director de los Servicios de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra, José Javier Boulandier.

El llamamiento se realiza tanto a lesakarras como a miembros de entidades públicas de Lesaka, organizaciones sociales y medioambientales, asociaciones de desarrollo local, asociaciones deportivas, empresas, consorcios, sindicatos agrarios y a toda persona que pueda estar interesada en acudir a la presentación.

Más información >>>

 

 

Volver arriba