Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Banda de Música de Lesaka

Lesakako Musika Elkarteak

Es la Banda más antigua de Navarra. La creó, con el mandato del ayuntamiento, el organista Rafael Salcedo en 1857 para alegrar las fiesta y los actos de la villa. En 1895 la iglesia crea otra banda para acompañar los actos religiosos; misas, procesiones… Será Pampurrio Etxarte quien a pricipios de siglo logre unir las dos bandas bajo su dirección.
Desde entonces la banda ha estado bajo la dirección de distintos directores, quiza el más conocido sea Candido Albistur, autor de innumerables pasodobles, zortzikos jotas…
Posteriormente ocuparon el cargo de director; Bautista Berges, Luis Oronoz, Tomas Aguirre, Guillermo Agara y Javier Igoa.
Desde 1998 la banda está dirgida por Mikel Iriarte. La Banda de Música de Lesaka intenta prepara un repertorio variado, asi interpreta desde Zarzuelas, pasodobles y jotas hasta bandas sonoras o clasicos versionados al Rock.
La Banda participa activamente en la vida cultural del pueblo, dando varios conciertaos al año; el de Santa Cecilia, Navidad, San Fermin, organizando un alarde de bandas desde el 2004 y participando en las procesiones del dia de corpus, San fermin o semana Santa.
En su imnesa mayoria la banda esta formada por jóvenes músicos. Esta vieja pero joven banda avanza cada dia con la ilusion de seguir adelante.

Contacto: