Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dónde estamos


 

Ampliar mapa

 Distancias:

  • A 65km de Pamplona
  • A 132km de Bilbao
  • A 34km de Donostia
  • A 49km de Baiona
  • A 20km de Hondarribia

Servicio de Autobuses

 

ONGI ETORRI! AQUÍ VIVIMOS EN EUSKERA

 

Egun on! Aio! Bai/Ez… En esta comarca utilizamos dos lenguas; una, el euskera, autóctona, de origen desconocido y hablada por alrededor de un millón de personas; la otra, el castellano, presente en esta tierra como consecuencia de un proceso de sustitución.

Durante varios siglos, el euskera ha sufrido un gran retroceso y, aunque en las últimas décadas se encuentra en un proceso de recuperación y modernización, la UNESCO advierte que su supervivencia sigue amenazada.

Afortunadamente, en esta comarca la mayoría de la gente vive en euskera. El 80% de la población lo habla y la transmisión a las nuevas generaciones es prácticamente total. Además, el euskera es una muestra de nuestra identidad.

Por eso, te encuentras en el sitio adecuado para conocer nuestra riqueza natural, cultural y lingüística. Para disfrutar más de tu estancia, te invitamos a saborear el euskera. Te lo agradeceremos.

 

A continuación, puedes descargar un pdf interactivo con un pequeño diccionario en euskera.

OngiEtorri_PDF_INTERAKTIBOA