Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Gymkana «el origen de Olentzero»

Se ha adelantado el invierno en Lesaka. Hacía muchísimos años que no sucedía y ha cogido a sus vecinos desprevenidos. No tienen preparada ni la leña ni el carbón y la nieve dificulta la tarea. Mientras tanto, en las afueras de Lesaka, Olentzero siente una especie de sacudida mientras estaba leyendo y sale afuera a ver si hay alguien.

Las estrellas brillan más que nunca; brillan tanto que debe cubrirse los ojos. Sabe que cuando se iluminan con tanta fuerza es porque traen algún mensaje importante. En esta ocasión, le encargan la misión de repartir 12 grandes sacos de carbón entre los vecinos de Lesaka.

La tarea le incomoda. Hace tiempo que no ve a persona alguna, es un carbonero un poco especial, que acostumbra a trabajar solo para sí mismo y que no se relaciona demasiado con la gente. Además, las estrellas le advierten de que en Lesaka le pondrán a prueba antes de contar con él.

Olentzero debe conseguir, a toda costa, que los habitantes de la villa no pasen frío mientras la nieve cubre sus tejados y calles. ¿Le ayudarás en su misión? Resuelve los enigmas que encontrarás durante el recorrido.

 

CÓMO JUGAR:

1. Ubícate junto al Convento de Nuestra Señora de los Dolores, donde se encuentra la Oficina de Turismo, para comenzar la gymkana

2. Escanea el código QR del cartel con el teléfono móvil

3. Pulsa el botón «JUGAR»

4. Elige el idioma (EU-ES-EN-FR)

5. Lee la introducción y las reglas del juego

¡Buena suerte!

LINK AL JUEGO (SÓLO CON DISPOSITIVOS MÓVILES): https://gymkanaturistica.com/game/?pin=Lesaka

 

 

*Proyecto subvencionado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra*

*Proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Lesaka con la colaboración de Gymkana Digital Turística*