Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Lesakako Abesbatza 40 Aniversario

18 de diciembre de 2022 | 11:30-12:00

Torseko San Martin Eliza

Este año 2022 Lesakako Abesbatza celebra su 40 aniversario, con una misa, a las 11:30 h. y posterior concierto el día 18 de diciembre, en la iglesia de Lesaka.

El coro hará un recorrido a través de todos sus años de historia desde su creación en 1982, interpretando obras relevantes de su repertorio, como la misa de Perossi (San Fermín), Aita Gurea de Madina, o el Libera me de Casimiri, en recuerdo de los miembros fallecidos. En el concierto se incluirán diferentes canciones populares que ha cantado en estos 40 años.

El primer concierto de Lesakako Abesbatza tuvo lugar en Santa Cecilia, en 1982. Desde entonces, ha llevado el nombre de Lesaka por toda Euskal Herria, cantando en Basauri, Gasteiz, Burlada, Askain, Hendaya, catedral y teatro Gayarre de Pamplona, Roncal, Zumarraga, Miranda de Arga, Aiegi, Biarritz, Lizarra, Baztan y Bortziriak …  y fuera de ella, Cuenca, Cantabria, Toledo, Burgos, La Rioja, Salamanca, …abcon la Parroquia (en las festividades, bodas, funerales), en actos populares y

Lesakako Abesbatza participa activamente en la vida cultural del pueblo, colaborando habitualmente con la Parroquia, en actos populares y en la organización de actos conjuntos con otros grupos musicales de Lesaka.

En la actualidad el coro está formado por 38 coralistas, todos ellos nacidos o residentes en Lesaka; la dirección está a cargo de Marisol Pérez Olaetxea, con la colaboración de Maider Goizueta Sarratea.