Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Exposición «Territorio Libro – Territorio Libre»

03 de noviembre de 2021 - 02 de diciembre de 2021

Lesakako Udal Liburutegia

La exposición itinerante ´Territorio libro, Territorio libre / Liburu eremua, eremu librea’ llega a su último destino, la Biblioteca de Lesaka

La muestra podrá visitarse en la Casa de Cultura y biblioteca del 3 de noviembre al 2 de diciembre

La exposición itinerante Territorio libro, territorio libre / Liburu eremua, eremu librea, que conmemora el 150 aniversario de la Biblioteca de Navarra y el 70 de la Red de Bibliotecas, llega el miércoles 3 de noviembre a la Biblioteca de Lesaka, su último destino desde que inició su recorrido por diferentes bibliotecas del territorio (Biblioteca de Navarra, Altsasu, San Adrián, Pamplona-Txantrea y Murchante).

La exposición realiza un recorrido por el pasado y el presente de la lectura pública en Navarra y de sus bibliotecas.

Para la exposición de Lesaka se ha realizado un panel dedicado a la biblioteca de la localidad. En él se recogen desde la solicitud de creación por parte del Ayuntamiento en 1954, hasta los nombres de las y los bibliotecarios que han trabajado en ella o las diferentes ubicaciones que ha tenido hasta llegar a su destino actual en la Casa de Cultura Harriondoa.

El acto de inauguración, que será a las 18:00 h., contará con la presencia de la Directora del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra, Asun Maestro y del Alcalde del Ayuntamiento de Lesaka, Ladis Satrustegui.

Exposición y taller para niños y niñas

La exposición también pueden disfrutarla las y los más pequeños, y en este marco tendrá lugar el taller infantil Liburu bat eginen dut, en colaboración con la Asociación de Editores Independientes de Navarra Editargi. El taller se realizará el miércoles 17 de noviembre y hay que inscribirse previamente en la biblioteca.