Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

«Eresia. Lurra arin bekizu, ama» Teatro

18 de septiembre de 2022 | 19:00

Harriondoa Kultur Etxea

  • Importe: 5 €

Dentro del proyecto Geuretik Sortuak promovido y organizado por Udalbiltza, esta obra representada por Oier Zúñiga junto al bailarín Eneko Gil y a la actriz Belén Cruz, planea representar el duelo por la pérdida de una madre, alternando teatro y danza.

• Sinopsis
Mi madre ha muerto, esa es la verdad. Me gustaría dedicarle una canción, un baile, un rito… una flor. «Eresiak» son versos que se cantaban para rendir homenaje a los muertos, pero yo ya no tengo canciones para despedir a mi madre fallecida.
Cuando viene la muerte de quien amamos, ¿qué hacemos? ¿Cómo nos despedimos? ¿Cómo miramos la vida? ¿Acaso el amor es la respuesta a todo?
Partiendo de la sensación de que los ritos de duelo habituales no son suficientes, me propongo experimentar con dispositivos poéticos una práctica de duelo diferente, de acción escénica misma, convirtiéndolo en un rito de duelo colectivo.• Duración: 65 min• Ficha artística:
Idea original y dirección: OIER ZÚÑIGA
Intérpretes: ENEKO GIL, BELÉN CRUZ, OIER ZÚÑIGA
• Ficha técnica:
Técnica de sonido y luz: MIKEL UNAMUNZAGA
Diseño luces: FERMÍN IZKO
Vestuario: FRAN DUSSOURD
Escenografía: ESTUDIO EQUILIBRISTA
Producción musical: IHITZ IRIART