Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Concierto de órgano y violonchelo

14 de marzo de 2021 | 17:30

San Martin Parrokia

CONCIERTO

Violoncello & .ORGANO Lesaka, 14 de marzo de 2021, a las 17:30 en la iglesia de San Martín

Oleg SARAPULOV (violonchelo)

Ignacio Arakistain (Organo)

ORGANIZA: Asociación Amigos del Órgano Roqués de Lesaka

Colabora: Ayuntamiento de Lesaka

Concierto de violonchelo y órgano

El violonchelo y el órgano han sido desde siempre dos instrumentos estrechamente relacionados. Desde tiempos en que compartían bajo continuo, en la música renacentista y barroca, la suma de timbres entre ambos ha ofrecido resultados impecables. A partir de esa base, los músicos Ignacio Arakistain y Oleg Sarapulov decidieron unir sus instrumentos a principios de curso, compartiendo para ello la lección de música de cámara, con el maestro Karsten Dobers como fino observador, en estas clases.

Lo que se propone en este programa es un viaje sonoro. Compaginamos a compositores tan conocidos como Camile Saint-Saëns, a Günter Raphael que fueron despreciados y olvidados en la época o a Joseph Jongen o Josef Rheinberger, cerrando nuestro programa con una obra de la contemporánea Sofía Gubaidulina. A esta lista de trabajo podemos añadir, sin ningún problema, algo barroco, ya que el repertorio que abrazan estos dos instrumentos es tan amplio como rico.

Creemos que la vitalidad del órgano Roqués de la parroquia de Lesaka, unida a la profundidad de las cuerdas del violonchelo y a la capacidad de transmisión, puede dar lugar a un concierto tan elegante como sensible. Esta formación, además, no es muy habitual en nuestro territorio, ya que en los últimos años el órgano se relaciona más con los instrumentos de viento. Nosotros, sin embargo, hemos hecho una apuesta decidida tocando estos hermosos trabajos, para abrir y mostrar este grupo de cámara.

PROGRAMA

* Preludio y fuga en Mib mayor, BWV 552

Prière, Op. (1835-1921) Saint-Saëns

Three pieces from Op. 150

Abendlied, Pastorale, Elegie

Adagio for violin and organ

In croce

Humoresque, Op. 92

* Organoa bakarrik/Solo órgano

Biolonchelo Oleg Sarapulov

Órgano Ignacio Arakistain