Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Centro del Hierro y la Forja

Esta localidad ha sido fraguada en hierro, como muestran numerosos componentes de su arquitectura. Fuentes, lavaderos y puentes, entre otros, componen un museo al aire libre que completará la visita de estas instalaciones.

El hierro, cuyos orígenes en la Antigüedad se atribuyeron a dioses y personajes de leyenda, ha ido forjando una historia sólida en la vida de Lesaka. La humanidad en general, y los lesakarras en particular, han sabido aprovechar los recursos naturales desde el principio de los tiempos. Ferrerías, herrerías y factorías siderúrgicas se han ido sucediendo, contribuyendo al desarrollo de la localidad.

Con el fin de revalorizar estos minerales trascendentales, conservar la memoria de la localidad y difundir su riqueza patrimonial y cultural surge este centro de exposición.

*El Centro del Hierro y la Forja está ubicado en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores, en el interior de la oficina de turismo*

Abierto en puentes, Navidad, Semana Santa y verano.

Entrada gratuita