Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dirigido a: Alcalde
23-09-2021
Egunon. Soy vecino de la Calle Garaikomendiko bidea, Barrio Izotzaldea y me gustaría saber si desde el Ayuntamiento se podría hacer alguna gestión para que de una vez por todas nos llegue la fibra telefónica a nuestras casas. De manera individual lo hemos intentado varios vecinos sin conseguirlo. No entendemos como a 100 metros llega la fibra y a nuestras casas no. Por lo visto es Movistar la compañía que tiene la potestad de decidir dónde y cuando instalarla y no entendemos como estando toda la vecindad de acuerdo en tenerla no la instalan. Desde el Ayuntamiento no se podría hacer presión para que la fibra sea una realidad? Entiendan que no es un capricho sino que es una necesidad. Con el teletrabajo y las clases universitarias online es necesario tener una buena conexión a internet y con la cobertura que nos ofrece el ADSL infinidad de veces nos quedamos colgados. Espero su colaboración. Mila esker.
24-09-2021
Egun on Mikel. Coincido con usted en que la fibra hoy en día no es un capricho. Se ha vuelto una necesidad, más aún a raíz de la pandemia y las nuevas formas de teletrabajo. Desde el ayuntamiento nos hemos reunido varias veces con los responsables del gobierno para analizar la situación de Lesaka, no solo la de Garaikomendi, sino también la de Landazelaia pasalekua o los barrios fuera del casco urbano. Estamos trabajando en ello para que todos los vecinos de Lesaka puedan estar en las mismas condiciones y preparados para los tiempos actuales. Me gustaría comentarle que la fibra en Lesaka no la gestiona Movistar ya que no tienen ellos la concesión. Es un tema complejo. Si le parece bien, solicite una reunión y podriamos ver su situación, o llame por telefono e intentaré aclararle las preguntas que pueda tener. Eskerrik asko