Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dirigido a: Alcalde
20-11-2017
Estimado Sr. José Luis Etxegarai:Soy Isnel González, hijo de Agustín González Uriarte, nacido y criado hasta sus 18 años en Lesaka, cuando se fue entonces a Cuba donde vive actualmente. Vivo en Estados Unidos desde hace cuatro años y en honor a su persona quiero visitar el municipio el próximo año, sólo que no sé cuál sería la mejor época para hacerlo. No me interesan las atracciones turísticas. Me inclino a las costumbres, días festivos y las personas oriundas de la villa. Quiero conocer el lugar donde nació mi padre, persona a la que más quiero en el mundo. ¿Podría usted, por favor, aconsejarme cuál es la mejor temporada para visitar Lesaka?Gracias miles en adelanto. Que tenga una semana en paz.
23-10-2020
Estimado Isnel: Me enorgullece que personas que por distintos motivos tuvieron que emigrar desde nuestra localidad hayan sido capaces de hacer llegar a sus descendientes el espíritu de amor a su tierra como veo que es tu caso. En Lesaka cualquier fecha del año, nos sentiremos orgullosos de tu visita, pero solo, que si lo que pretendes es conocer las mejores fechas para esa visita según mi opinión, te diré que, durante siglos, Lesaka y sus fiestas de San Fermín (7 de julio) han sido punto de referencia para muchos visitantes que, procediendo de toda Euskal Herria y otros muchos países, tuvieron todos ellos una cita obligada en nuestra fiesta. Gentes que han descubierto el encanto de este rincón, un pueblo de montaña pero con personalidad propia, con una historia, unas costumbres y unas tradiciones poco comunes que lo diferencian del resto. En nosotros, encuentra el visitante un pueblo singular, hospitalario y lleno de contrastes, un lugar donde a pesar de todos los problemas del mundo la fiesta sigue siendo en color, por lo que se guardan matices y conceptos difíciles de hallar en otro lugar y así debemos de seguir para mantener nuestro orgulloso concepto de ser Lesakarras. Por este motivo, te recomiendo, que hagas coincidir tu visita a nuestra localidad con la primera quincena de julio y en especial con los días del 6 al 10. Un saludo. Joxeluis