Objetos perdidos – preguntas frecuentes

Objetos perdidos

La oficina de objetos perdidos se encuentra en las oficinas generales del Ayuntamiento, Plaza Zaharra 1

————————————————————————————————

¿Qué debo hacer si encuentro un objeto perdido?
  1. Lo traslado a las oficinas municipales, Plaza Zaharra 1
  2. Allí registrarán todos mis datos DNI, domicilio, telf… (estos se aportan voluntariamente) y me darán un justificante de entrega del objeto, y una hoja con las disposiciones legales que me informan que transcurridos 2 años sin que aparezca el legitimo dueño, se me devolverá el objeto.
  3. Si es de valor y no ha sido entregado a su legítimo dueño me llamarán para que pase a recogerlo.
  4. Los demás objetos: ropa, paraguas, gafas… transcurridos dos meses por imposibilidad de mantenerlos y con el fin de aprovechar estos objetos se envían a Instituciones o se destruyen según su estado. Los móviles pasan a reciclaje, por la ley de protección de datos.

——————————————————————————————————-

¿Qué debo hacer si pierdo un objeto?
  1.  Me dirijo a las oficinas municipales de Plaza Zaharra 1
  2. Realizo la consulta por internet, bien en nuestro catálogo on-line, bien a través de nuestro sistema de consulta.
  3. Los menores de edad deben acudir acompañados de padres, tutores o representantes legales.
  4.  Carteras con documentación y/o tarjetas:
    • Aportar datos del titular para comprobar en la Base de Datos si se encuentra en nuestras dependencias.
    • Anular las tarjetas (se les facilita el nº de teléfono).
    • Si la pérdida es reciente, esperar unos días antes de renovar la documentación, ya que lo habitual es que aparezca.

———————————————————-

 ¿Cómo recoger el objeto identificado como mio?
  1. Caso de localizar el objeto en internet debo venir a nuestras dependencias a consultar.
    • Aportar datos de la pérdida: lugar y fecha.
    • Describir lo más preciso posible el objeto.
    • Traer la factura (si la tiene).
    • En el caso de móviles: traer el cargador, la factura del móvil donde consta el código IMEI y/o el código PIN.
    • Si son joyas traer fotos con la joya, su pareja, o factura de la misma o cualquier otro dato que le identifique como propietario de la misma.
  2. Devoluciones:
    • Presentar DNI o documento oficial acreditando su identidad y facilitar nº de teléfono.
    • Firmar justificante de entrega y la información sobre la obligación legal que existe para con el depositante.
  3. Gastos por devoluciones:

 En caso de no estar domiciliado en esta ciudad, deberán elegir cómo se les devuelve:

  • Enviar a alguien en su lugar, con la habilitación correspondiente.
  • Por correo ordinario.
  • A portes debidos, en este caso se tienen que hacer cargo de los portes cuya cuantía variará según el destino.

——————————————

Si desear realizar cualquier consulta pincha aquí

Volver arriba